Tramites documentación ceremonia religiosa.

Como hemos comentado en otras ocasiones, son diferentes los motivos que llevan a una pareja a decantarse por ceremonia civil ó religiosa. Es una decisión muy personal de cada pareja.

Hace unas semanas hablamos de la documentación y tramites necesarios para celebrar una ceremonia civil y hoy queremos hablar de los pasos y documentación necesaria para la celebración de una ceremonia religiosa.

fotografias-boda-donosti-018-bf9e
Foto: Virginia Gimeno

 

Os dejamos estas pequeña indicaciones creemos serán de vuestra ayuda.

  • Después de fijar la fecha en la Iglesia en la que os queréis casar. Lo primero que tenéis que solicitar es el ” Expediente Matrimonial” en la Iglesia que os corresponde, según vuestro Certificado de Empadronamiento. Para ello tenéis que llevar, la siguiente documentación.
  1. Certificado literal de Nacimiento actualizado de cada uno de los novios. Para obtenerlo hay que dirigirse al Registro Civil del lugar de nacimiento. Tardan aproximadamente cinco días en tenerlo listo. Algunas parroquias tienen suficiente con el Libro de Familia.
  2. Partida de Bautismo reciente legalizada. Se obtiene en la parroquia en la que los novios fueron bautizados o en el obispado. Debéis pedirlo medio año antes de la celebración de la ceremonia. ( Este certificado tiene caducidad de 6 meses)
  3. Fotocopias del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de residencia de cada uno.
  4. Certificado o justificante de haber asistido a un Cursillo Prematrimonial.
  5. Algunas parroquias pueden exigir otros documentos necesarios para la boda como elcertificado de confirmación y/o el certificado de soltería. Este último puede pedirse en el ayuntamiento donde se esté censado y es necesario cuando uno de los contrayentes es extranjero. Tendréis que ir con dos testigos que no sean de vuestra familia y que acrediten su identidad y mayoría de edad con el DNI. (El día de la boda podéis nombrar más testigos)

En la mayoría de las iglesias os tramitan ellos mismos el traslado de expediente matrimonial. Si no es así, tendréis que ir al Arzobispado de la diócesis que os corresponda para que os lo sellen y luego entregarlo en la iglesia en la que os vais a casar.
Si os casáis fuera de vuestra provincia, el expediente lo sella el Arzobispado de vuestra provincia de origen y después hay que enviarlo al Arzobispado de la provincia donde os casáis. Una vez sellado, se entrega en la Iglesia donde os vais a casar. Esta gestión la puede hacer otra persona que no seáis vosotros.
Una vez casados, por lo general es la propia iglesia donde os habéis casado quien se encarga de enviar el expediente matrimonial al arzobispado y al registro Civil. Es en el Registro Civil donde tendréis que solicitar el libro de familia que es el documento que acredita legalmente vuestra unión.

10499028_1574631756083674_158081871_n
Foto: Alejandro Bergado

La centrica situación del Hotel Carlton, hace que numerosas parejas nos elijan para celebrar su gran día. Tanto parejas que deciden celebrar su ceremonia en Iglesias cercanas a el Hotel Carlton como pueden ser: Parroquia De San Vicente Martir De Abando, Parroquia De San Francisco Javier, Catedral de Santiago de Bilbao entre otras.

 

10494731_688064054602758_3886752137514388215_n
Foto: Itziar Ortuondo ( Iglesia San Vicente Martir de Abando )

 

Como parejas que deciden celebrar su ceremonia en iglesias de la periferia y luego celebrar su banquete con nosotros. La excelente ubicación del Hotel Carlton será de gran ayuda para vuestros invitados.

Ladrero-Fotógrafos-reportajes-de-boda-Bilbao-Reportajes-de-boda-Bizkaia-fotógrafos-de-boda-luis-y-ruth16-601x434
Foto: Ladrero fotógrafos.

 

En el Hotel Carlton contamos con diversos salones, los cuales se adaptan a la perfección para la celebración de vuestra ceremonia civil, y religiosa. Pinchando AQUI  podrás conocer los tramites y documentación que tenéis que hacer para vuestra ceremonia Civil. Os esperamos.

Gracias por leernos, por vuestro apoyo y por escribirnos a lasbodasdelcarlton@aranzazu-hoteles.com. 

Nos vemos el próximo Martes. Un fuerte abrazo,

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s