Consejos para elegir un Fotógrafo para vuestra Boda

Creerme cuando os digo que la elección del fotógrafo es una de las decisiones más importantes que tendréis que tomar.

A mi modo de ver un fotógrafo es como un pintor, me gustan muchos fotógrafos de estilos y lineas muy diferentes. La decisión es muy personal. Mi consejo es que simplemente le dediquéis un poquito más de tiempo del que tenéis estimado a esta partida y valorarlo después de leer estos pequeños consejos, que tal vez os sean de utilidad.

 

Foto: Volvoreta bodas

Tener en cuenta que la fotografía en general, no tiene nada que ver con la fotografía de bodas.

De verdad, las fotografías de la boda son un recuerdo para siempre, que miraréis una y mil veces, en las que muchas veces descubris detalles que ni siquiera sabíais que habían sucedido, que pondréis en un marco en casa, que regalaréis a vuestros suegro e invitados.

Foto: Volvoreta Bodas

Estilo.

Aunque no entiendas nada de fotografía, seguro que sabes lo que te gusta y lo que no cuando ves fotos que querrías tener en tu álbum. Puede que siempre te gusten más las fotos en blanco y negro, en sepia, las fotos muy saturadas en las que los colores se ven muy muy subidos o quizá te gustan siempre las fotos típicas de blog americano en las que parece que todo está bañado por mucha luz. Una vez creas tienes el estilo busca fotógrafos que sigan esa linea.

11149604_468206023330838_1186422670451118754_o
Foto: Alejandro Bergado ( Suite Imperial Hotel carlton )

Presupuesto.

Hay fotógrafos más caros y más baratos. Pero sobre todo, si el presupuesto no alcanza. Hay gente buena que seguro que se adapta a vuestro presupuesto o quizá podéis llegar a un acuerdo para que cubra menos tiempo. No te dejes engañar por productos extra como el album o porque sea más caro o más barato.

10576047_416179548531723_1530044169_n
Foto: Alejandro Bergado

Cuando contratar a el Fotografo. 

Los paso serán los siguientes: Fechas Ceremonia civil/religiosa – Lugar de banquete. Nada mas cerrar estos dos puntos a por el fotógrafo y videografo ( de esto hablaremos más adelante )

Las marcas de agua. 

Importante contratar a un profesional que no imprima su logo de por vida en vuestras fotos. Entendemos que las marcas de agua son necesarias para que los fotógrafos no se encuentren con que envían imágenes a los novios para que “elijan” y resulta que nunca más vuelven a saber de ellos, ni de pagos ni de nada. Pero el trabajo final si que se os debe entregar sin  marca de agua.

Trabajos Completos.

Lo normal es que un fotógrafo tenga un blog en su página web donde muestre sus últimos trabajos, no vale con que muestre 4 fotografías buenas de una boda; eso lo podría hacer cualquiera. Tampoco es necesario que muestre el reportaje completo, pero si estaría bien que muestre alrededor de 80 fotos aunque podéis quedar con el y pedirle ver un reportaje completo.

11416438_490395487778558_4821262024793402933_o
Foto: Alejandro Bergado

 

Conoce al fotografo que cubrirá tu boda. 

Este punto aunque no lo parezca es muy importante. aseguraos que el album que has visto ha sido fotografiado por vuestro fotógrafo. Y conocerle antes de la boda, ya que durante ese día será vuestra lapa y es importante que estés a gusto y cómoda con el. Si fuera un desconocido que no te hace sentir cómodo se notará en tus fotos.

 

Dale información a tu fotografo. 

No des nada por obvio ni dejes todo a la imaginación de tus fotógrafos. Si quieres fotos de tu amiga “Ana” porque es una de las personas más importantes de tu vida, tendrás que avisar a los fotógrafos de que se fijen en ella. Contarles si tenéis hermanos ó no.  Generalmente la experiencia es un grado y los fotógrafos tardan poco en notar quién es importante y quién no  y ese día estarán muy centrados en hacer su trabajo que es hacer fotos preciosas.

Piensa en las fotos que no queréis que falten y mándales un mail unos días antes de la boda para que puedan ir preparados.

Avísales de los momentos importantes. Si vas a contratarr a un coro rociero, cuéntales dónde estarán y en qué momento. Si vas a salir a decirle unas palabras a tu novio/a, no te olvides de que pueden estar descansando en ese momento, ¡avísales en tu mail!

Y el consejo estrella: elige a una amiga/familiar que conozca todo vuestro entorno y pídele que se presente en la boda. Que les señale con el dedo quién es el padre, la mujer del padre, la madre, la suegra…las personas importantes que no pueden faltar. Los fotógrafos se lo agradecerán mucho y tú cuando veas el resultado, ¡aún más!

012
Foto: Caché Fotografía

Copia de seguridad.

¿Ofrece tu fotógrafo copia de seguridad? ¿Y si pierdes accidentalmente las fotos? Pregúntale si ofrece este servicio y que luego venga reflejado en tu contrato.

Como siempre nos vemos el proximo martes. Esperamos todos vuestros comentarios y sugerencias en lasbodasdelcarlton@aranzazu-hoteles.com ( que nos encantan ) mi equipo y yo estaremos encantados de escucharos y atenderos con detalle.

Pasar una semana fantastica !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s