Entrevista al Chef del Hotel Carlton.

Más allá de ideas originales, decoraciones sorprendentes y detalles cuidados si quieres que tu boda sea un éxito debes prestar especial atención a la comida que se servirá. Tanto si ofreces a los invitados un menú de autor o más tradicional, un almuerzo informal o realizas una boda tipo cóctel. La comida será una de las claves del éxito de tu boda. Por lo que os aconsejamos sea un punto importante en la elección del lugar de vuestra celebración. Eduardo Diez Ereño (Chef del Hotel Carlton), será garantía de éxito en vuestra boda.

ipod_edu_009
Eduardo Diez Ereño (Chef del Hotel Carlton)

Por ello hemos querido que conozcáis un poquito más a el responsable de nuestra excelente gastronomía. No obstante estaremos encantados si os animas a visitarnos y probar nuestra fantástica gastronomía de primera mano.

  • ¿ Donde naciste ? Nací en pleno centro de Bilbao, en la clínica Indautxu
  • ¿ Cuál es tu formación y trayectoria ? Estudié Hostelería y gestión de empresas turísticas en la Escuela superior de hostelería de Artxanda,  ya han pasado veinte años. Allí trabajaba los fines de semana en calidad de cocinero y enseguida pasé a ser el jefe de cocina del Restaurante Legazpi de Sopelana. Después estuve 1 año de profesor de hostelería en la fundación Eragintza. Después pasé a formar parte del equipo de cocina del Hotel Carlton donde actualmente soy jefe de cocina. Ya han pasado ocho años. 
  • ¿ Siempre supiste que querías ser chef ?Siempre me había gustado el tema de la cocina, pero lo que realmente me apasionaba, y apasiona es el mundo del vino. Al final las salidas comerciales son mayores en el mundo de la cocina y eso fue lo que inclinó la balanza hacia ese lado.
  • ¿ Quién consideras que es tu referente culinario ? No tengo un referente claro. A la mente me vienen grandes cocineros y de todos intentas coger un poco. Cualquiera que se arriesgue a hacer algo distinto y que cuide los productos locales. Eso último me parece lo más importante.
  • Satisfacer las preferencias gastronómicas no debe ser labor fácilLa cocina es cambiante. Se menea por modas y por necesidades nutricionáles. Lo que antes era aceptable desde el punto de vista puramente alimenticio, hoy nos parece simplemente fuera de lugar. Ya no se busca solamente que algo sea rico. Si para ello es necesario utilizar grandes cantidades de mantequillas o algún otro tipo de materia prima pesada, lo descartamos o restringimos su uso. Los clientes ponen su salud en nuestras manos y es nuestra responsabilidad conjugar sabor con salud. Por otra parte, estar en la vanguardia te exige una serie de acciones muy concretas. Puedes tener mucha imaginación, pero necesitas saber también haca donde va la tendencia. Para ello es necesario, el contacto con los medios de comunicación, ferias, eventos o simplemente, convertirnos en clientes de otros locales hosteleros.
  • Que tipo de cocina elabora Al trabajar en un hotel, el tipo de cocina que elaboramos se debe adaptar al tipo de clientes que tenemos. Realizamos una cocina más internacional de lo que me gustaría. Como ya he comentado anteriormente, la utilización de productos locales me parece imprescindible y la fusión entre lo que histórica y culturalmente nos pertenece y la creación de nuevos platos, haciendo caso de las nuevas tendencias, creo que es hacia donde estamos yendo actualmente. Creo que es esa la dirección correcta. 
  • En que se inspira para elaborar menús en un hotel de 5 estrellas Me gustan los platos sencillos y los productos básicos. Muchas veces ves algo en algún sitio que te sorprende por su simplicidad y te planteas hacerlo tu, pero dándole una vuelta. Un producto tan normal, pero increíble, como un tomate, que quizás lo hayas comido en una ensalada; o un huevo de caserío, cargado de sabor, dan para mucho. Por eso es tan importante el consumir los productos en su época o comprar a productores que sabes que los cuidan. En cualquier sitio te puede venir la inspiración. 
  • ¿ Qué es lo que nunca falla ?El aceite de oliva. Si es posible de diferentes tipos, dependiendo de para que se vaya a utilizar. Los huevos son otro fijo y la cebolla roja de Zalla. 
  • ¿ Cuál es el ingrediente mas extraño que te hayan pedido? No recuerdo ninguno muy extraño. De un tiempo a esta parte, se utilizan en general un número de materias primas procedentes de la cultura asiática, así que quizás algún tipo de alga o fermentados de soja, pero ya se han convertidos en fijos de nuestra cocina.
  • ¿ Cocinas en casa ? ¿ Qué no falta nunca en tu refrigerador? Cocino en casa pero rara vez platos demasiado elaborados. Tiro mucho de carnes y pescados a la plancha y verduras de guarnición. Entiendo que como en la mayoría de las casas. Pastas y arroces y algún cocido de vez en cuando. Nunca falta la fruta en general y la miel.
  • ¿ Cuál es tu postre favorito? No tengo uno como tal. Pueden ser muchos dependiendo del menú. Cualquier crema combinada con frutas. Que no sea muy pesado.
  • Si este año volvieras a casarte. ¿ Cuál seria a día de hoy el menú? Llegue tarde al cocktail previo al menú de boda. Empezaron sin nosotros, ya que nos encontrábamos haciéndonos las fotos, así que creo que le daría mucha importancia a eso. El poder estar con la gente a la que quieres, en un lugar como la cúpula de nuestro hotel, de manera relajada, me parece muy importante. Creo que potenciaría esa parte de la boda. Una vez dentro, las posibilidades son tantas, que cualquiera de ellas me valdría. Me fijaría mucho en la estacionalidad de los alimentos 
  • ¿ Qué es MUST en las bodas ? Para mi, no hay algo que nos caracterice en concreto o que resalte sobre lo demás. Quizás sea algo muy típico, pero creo que el conjunto de varios conceptos, es lo que realmente da valor a las bodas en el Hotel Carlton. En primer lugar nos encontramos en un emplazamiento perfecto, en pleno corazón de nuestra ciudad. El edificio en si es increíble. Pocos sitios conozco yo con una cúpula como la que tenemos y un salón tan amplio y luminoso. Desde el punto de vista de la materia prima, solo utilizamos productos de primera clase, y el diseño de nuestros menús conjuga perfectamente lo clásico con la vanguardia actual. El servicio esta muy cuidado y el trato de nuestros maîtres para con los invitados, es exquisito.

boda-Lucía-Ica-novios-manos

¡ Os esperamos !, Pasar una ¡¡ fantástica semana !!. Nos vemos la próxima semana. Mientras estamos encantados que vengáis a ver todo lo que el Hotel Carlton y su equipo puede ofreceros Reservar vuestra cita en lasbodasdelcarlton@aranzazu-hoteles.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s