Look de Invitada I

¡ Buenos días desde el Hotel Carlton 🙂

Hoy os queremos traer algunas, pistas, opiniones, protocolo… sobre los looks de invitadas.

  • ¿Puedo vestir de largo en una boda de día ?  El protocolo dicta que lo correcto para las bodas de día sería ir de corto y reservar los vestidos largos para las bodas de tarde/noche. Según el dresscode un vestido largo, solo puede lucirse cuando la boda empieza alrededor de las ocho de la tarde. Sin embargo, hoy en día todo es mucho más flexible: no se trata de seguir las normas al pie de la letra, sino de adaptarlas al sentido común y al estilo propio. Para acertar debes tener en cuenta cuándo, cómo y dónde se va a celebrar la boda, si será en una ciudad o en una playa, en una finca o en una catedral y, sobre todo, qué tipo de invitados asistirán. La elegancia es armonía y coherencia no sólo contigo misma sino también con el entorno.Si la boda se celebra en el campo o en la playa junto al mar, los vestidos largos, vaporosos y de líneas fluidas son la clave. Aquí si estaría permitido el vestido largo con independencia de la hora en que se celebre la ceremonia. Si apuestas por él, elígelo en un color alegre pero no excesivamente llamativo y acompáñalo de complementos sencillos y maquillaje y pelo naturales. ¡Menos es más!. Tampoco conviene olvidar el largo midi, elegante discreto y de absoluta tendencia.

    Foto: Hola.com
  • ¿Cuándo hay que llevar tocado? Los tocados levantan cualquier look y se han convertido en un imprescindible que, en estos tiempos de crisis, transforman al instante cualquier vestido low cost.Es un recurso estilístico muy importante a la hora de aportar luminosidad, verticalidad o esa nota discordante que necesita el conjunto. Para defender lo es imprescindible sentirse cómoda con él. Reconozco que una de mis elecciones preferidas es vestido liso sencillo con tocado.
    Foto: Via Color Nude

    Aunque su uso se ha desplazado a las bodas de día, el estricto protocolo los empezó situando en las de tarde/noche. Hoy es práctica generalizada que si la boda es de día se usa pamela, sombrero o tocado y solo tocado (como el pequeño tocado con redecilla que completa el look de David Christian, a la izquierda) en las bodas de tarde.Una pequeña precisión, si somos puristas, debería colocarse a la derecha por la sencilla razón de que, según las normas oficiales, nuestro acompañante debe  ir a la izquierda.

    Foto vía Nectarine
    Foto. Via Olivia Palermo

    Mención especial requieren los turbantes, que dan un toque chic, muy elegante y especial.

  • Los zapatos y el bolso, ¿a juego?
    Rotundamente no. Resulta demasiado obvio y aburrido y, además, lo que se lleva es arriesgar mezclando texturas y colores diferentes.

    Foto: Hola
  • ¿Puedo llevar zapato plano?
    ¡Claro que sí ! Sin embargo, pasarse a este calzado es siempre una apuesta arriesgada ya que el tacón estiliza la pierna a la hora de combinar con un vestido de cóctel (por no hablar de la altura).Por eso, si no tienes la gracia  en combinar looks de fiesta con zapato plano, es preferible que recurras a una cuña bonita para por ejemplo una boda en el campo, te estilizará y evitará el molesto efecto de los tacones en la hierba.
  • 1d5fZAPATO_PLANO_FIESTA_2
  • ¿Cómo de corta puede ser la falda?
    Cuando hablamos de vestido corto nos referimos modelos a la altura de la rodilla. Podría ser un poco por encima o por debajo de ésta, en función de cómo sean tus piernas, pero no más: los modelos demasiado cortos pueden resultar vulgares.

    Foto Hola. Boda Eva Gonzalez Cayetano Rivera

     

Estamos encantados que vengáis a ver todo lo que el Hotel Carlton y su equipo puede ofreceros en vuestro gran día. Reservar vuestra cita en lasbodasdelcarlton@aranzazu-hoteles.com. Nos vemos pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s