Protocolo entrada y salida de Iglesia.

Buenos días 🙂 !!

Hoy desde el Hotel Carlton os queremos hablar sobre uno de los momentos más especiales de la boda. “La entrada” y ” La salida ” a la iglesia. El protocolo siempre es igual pero aveces se duda. Por ello hemos querido aclarar los pasos más habituales.

En mi opinión personal lo mejor que podéis hacer es contratar a una Wedding Planner para la coordinación del día de la boda. Será ella la encargada y responsable de coordinar la entrada de todos los invitados a la Iglesia, de esta manera se evitará que al llegar la novia este todo el mundo viendo la llegada ó sea el mismo novio el que tenga que dirigir a los invitados a la Iglesia. En su defecto asigna a una persona encargada de este cometido. WEDDING PLANNER - VERLIEBT, VERLOBT, VERHEIRATET

  • Por educación y respeto los dos o tres primeros bancos, dependiendo del tamaño de la iglesia y la cantidad de invitados, se reservan para los amigos y familiares más directos.
  • Viendo la iglesia desde la puerta y mirando al altar, la familia de la novia debería colocarse a la izquierda y la del novio a la derecha.
  • Entra el novio con la madrina. El hombre cede siempre su brazo Izquierdo en la entrada.
    madrina-de-boda2
    Foto: Hola

     

  • Para entrar el orden correcto sería: En primer lugar los invitados, como acabamos de comentar. La madrina y el novio entran y el novio se queda en el altar. A continuación entra la corte de honor de la novia sean damas de honor o damitas y pajes ( si las hubiera)
    Por último entra la novia del brazo de su padre o padrino cogida con el brazo derecho al izquierdo de éste y llevando en la izquierda el ramo.

    novia-entrando-iglesia
    Foto: Recuerda Films
  • Ajustando una diferencia de minutos en los relojes, se logrará coordinar el tradicional retraso de la novia, aunque el mismo no debe exceder los 10 minutos.
  • A la salida el orden es parecido: Salen primero los invitados de atrás a adelante.
    A continuación los padres que no son padrinos (suelen ser la madre de la novia y el padre del novio).
    Les siguen los padrinos.
    La corte de honor es la siguiente en salir.
    Los recién casados son los últimos en aparecer cuando todos ya están fuera.

pajes-de-bodas

Foto: dos en la pasarela

  • En la salida de la iglesia las variaciones son infinitas. Cada vez menos visto lanzar arroz por la prohibición en la mayoría de Iglesias. Mal visto por tirar alimento. Lo cierto es que ahora mismo lo más utilizado son pétalos y burbujas. Solo un pequeño apunte, solo lo he visto en una boda, pero el detalle no me resulto para nada apropiado. Por favor no tiréis nunca pétalos de tela :S. Considero es mejor no poner nada. Opinión personal sin más. bubbles-6

Como digo siempre los protocolos están muy bien pero sois vosotros los que tenéis la última palabra.

Mientras en el Hotel Carlton continuamos celebrando bodas preciosas. Estamos encantados de mostraros todo lo que os podemos ofrecer, concierta tu cita en lasbodasdelcarlton@aranzazu-hoteles.com.

 

Boda en Bilbao from Aranzazu Hoteles on Vimeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s