Lista de Bodas

Buenos días desde el Hotel Carlton 🙂 Hoy traemos un post práctico para todas las parejas. Se abre el debate sobre poner ó no el numero de cuenta en la invitación. Lista de boda si ó no.

¿Dónde la pongo? ¿Se quedan mi dinero? ¿Cobran comisión? ¿Queda mal poner número de cuenta?… Son las preguntas en hilera que hace todo el mundo desconcertado. Vayamos por pasos:

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-07-00-14
Foto: Pronovias

Es verdad que a veces, lo que realmente una pareja joven y a punto de casarse necesita, es el dinero, ya sea para pagar la boda, la luna de miel o para invertir en la casa de sus sueños. Es un tema un poco delicado. Os daré mi opinión personal, no me resulta del todo elegante poner el numero de cuenta en la invitación pero veo necesario figure en algún lugar. Se puede hacer de una manera discreta y elegante, una opción es hacer una página web o un blog.  Es una forma estupenda de compartir con todos vuestros invitados toda la información necesaria, además, podéis aprovechar para incluir el número de cuenta. Me parece una manera sutil y discreta de hacer llegar vuestro numero de cuenta a vuestros invitados.

La lista de boda.

. La mayoría de las empresas que hay ahora especializadas en Lista de bodas, funcionan mediante una lista “ficticia” de regalos que se traducen en dinero real para vosotros y que la empresa contratada os vuelca cada x tiempo en un número de cuenta.

. No hay letra pequeña, no se quedan con dinero ni os lo dan en “tarjetas regalo”. Suelen cobrar una pequeña cantidad (de 1€ a 2€) por los gastos de datáfono (gestión de pago con tarjeta) y que los novios podéis elegir entre cobrárselo a los invitados o que os lo cobren a vosotros del total. Hay empresas que ofrecen como “reclamo” ofertas en diferentes tiendas y que lo consiguen por diferentes acuerdos comerciales en sus webs.

Captura de pantalla 2016-02-15 a la(s) 09.54.21

. Hay empresas que ofrecen descuentos en los viajes que ellos mismos venden o que te dan crédito para productos de ellos (esto ya depende de las condiciones de cada una). Hay que leerse los contratos.

.  En todas ellas puedes encontrar muchísimos tips, buscadores y toda la información que necesitas para vuestra boda.

. Lo del número de cuenta es muy personal. Estamos todos muy acostumbrados y es verdad que para los “jóvenes” es lo más cómodo porque hacemos ingreso desde el móvil… pero en mi opinión, bonito bonito no es. Eso sí ¡ya no queda mal!. Podéis incluirlo en la pagina web.

Os voy a dar un listado de las webs de Lista de Boda en las que yo confío:

1. Bodabook: ¡¡¡Porque Bodabook es lo más!!! Tenéis muchísima información de todo y podéis personalizar vuestra propia lista de regalos con comentarios e incluso incluir alguno que ya tengáis elegido, sea de donde sea. Cobran un 1,95% del importe del regalo y una vez al mes os llega el dinero a la cuenta. ¡Ah! Y atienden a los invitados por teléfono, es fundamental.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-23-09-47

2. Calista One: Una organizador monísimo donde puedes poner tu Lista de boda y de manera fácil te ingresan igualmente el dinero en tu cuenta. Te mandan un mensaje a tu móvil cada vez que un invitado hace un regalo y puedes decidir cuándo quieres que te llegue el dinero a tu cuenta.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-22-54-38

3. Bodaclick by Halcon Viajes: Pertenece al grupo Halcón Viajes y puedes disfrutar de descuentos de un 7% en el viaje si haces la lista con ellos. Además de tener acuerdo de descuentos con tiendas que van desde IKEA hasta Becara por si quieres comprar tus cosas ahí.

bodas-bodaclick

4. Boda Más: Pertenece a El Corte Inglés. Puedes encontrar mucha información también sobre la boda y además hay una parte del total de los regalos que puedes elegirlo en “dinero Corte Inglés” y te lo financian con rentabilidad (tipo banco). A parte, también te hacen descuento si organizas el viaje con ellos.

logo_superior

5. Zankyou: Son los número uno en toda Europa y los que más número de usuarios tienen. En la página puedes encontrar todo tipo de información. También te dan el dinero de una lista ficticia de regalos. Además de hacerte una web de tu boda gratuita. ¿Lo mejor? Trabajan en más de 18 idiomas.

zankyou

La decisión es vuestra y solo vuestra.

En el Hotel Carlton mimamos cada detalle. Estamos a vuestra disposición para ayudaros a decidir y elegir todo lo relacionado con su celebración. Además, nos encargamos de cumplir todos sus deseos para que su Boda sea un éxito de principio a fin. Contamos con los mejores profesionales.

Concertar una cita en lasbodasdelcarlton@aranzazu-hoteles.com mi equipo y yo estaremos encantados de atenderos con detalle y mostraos de primera mano lo que el Hotel Carlton es capaz de hacer en vuestro gran día.

Os esperamos, ¡ pasar una semana fantástica ! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s