Save The Date ( No puede faltar en vuestra boda )

Buenos días, ya estamos de vuelta tras este fantástico puente en el Hotel carlton

El Save The Date es un término que se ha popularizado mucho en el último año y se está convirtiendo en una tendencia para las ceremonias nupciales. El término inglés, que se podría traducir en algo así como “reserva la fecha” y se trata de una pre-invitación para la boda con mucha antelación, suele ser de un año, para que lo invitados reserven ese día tan especial. La idea es comunicar ese gran día con antelación y de una forma original y creativa.

El Save The Date es comúnmente utilizado en países anglosajones, donde se envía con al menos seis meses de antelación, para así evitar problemas de agenda. No se trata de una invitación de bodas, pues ésta puede ser realizada en diferentes formatos.

¿Qué diferencia hay entre el Save The Date y la invitación de boda?

La principal diferencia es el tono de la invitación, pues el Save The Date tiene un tono más informal y se trata de un aviso mientras que las invitaciones de boda adoptan un carácter oficial y contienen una información específica sobre el horario, lugar de la celebración, normas de etiqueta, etc.

Los diseños de los Save The Date pueden ser más atrevidos y suelen encantar por ese mismo motivo; pues son como una pequeña sorpresa para los invitados y se puede utilizar como adelanto para hacer ver el estilo que se va llevar en la ceremonia. En el diseño de los Save The Day no hay límites más allá de lo que la imaginación permita, pues aquí el arte y la originalidad están por encima de todo y te permite disfrutar de los preparativos desde el primer momento.

Tarjetas Save The Date

El estilo de estas tarjetas resulta especialmente útiles en las bodas con un gran número de invitados, ya que te permitirá cuadrar las listas de asistentes a la ceremonia con más antelación. Las tarjetas pueden ser enviadas por correo electrónico, digitalmente a el teléfono o en formato papel, y suele suponer un avance de la temática utilizada en la boda, aunque de manera menos rígida que en la invitación de boda formal. Existen diferentes tendencias en cuanto al diseño de los Save The Date, que incluso se puede realizar en formato vídeo o con ilustraciones de diseño artesanales.

Tenéis cantidad de aplicaciones, webs etc con plantillas predeterminadas, donde ambos podréis elegir desde casa y diseñar de una manera fácil y nada costosa vuestro propio Save the Date.

Save The Date en vídeo

Dentro de la tendencia creciente del Save The Date, hay diferentes formatos en los que realizar dicha pre-invitación. Cada vez son más las parejas que optan por realizar su Save The date en formato vídeo. No cabe ninguna duda de que se trata de un formato divertido y será un recuerdo que quedará grabado para toda la vida. Un Save The Date en movimiento puede ser la ocasión perfecta para realizar la sesión de fotos de la pre-boda.

Un formato que enamorará a las parejas más tech, pues el vídeo aporta un auténtico valor añadido. “Cada                 pareja es diferente, cada boda es un mundo, pero todas tienen algo en común: una historia que quiere ser contada”.

Por otro lado, muchas parejas utilizan las fotos de la sesión de pe-broda para realizar el Save The Datey así darle un doble uso al trabajo de fotografía contratado. Aunque los más divertidos y atrevidos optarán por el formato vídeo, pues supone la mejor opción con la que sorprender a todos los familiares y amigos; una manera muy original de anunciar el gran paso que habéis decido dar.

El trabajo de realización y producción del video es recomendable dejárselo a un profesional, pues como protagonistas de vuestro enlace, os merecéis un video que esté a la altura de las circunstancias y que por lo tanto refleje tanto vuestra historia como vuestra personalidad. Finalmente, el objetivo del video es capturar momentos íntimos de manera natural, así como reflejar las sensaciones de un momento tan especial como es el de anunciar un compromiso a todos vuestros seres queridos.

Conclusión

Existe una infinidad de posibilidades donde podréis elegir el Save The Date que más os guste y se adapte a vuestra personalidad, ya sea en forma de tarjeta o en vídeo. Al fin y al cabo, se trata de sorprender a tus seres queridos de la comunicación de la boda. Dad rienda suelta a vuestra imaginación y disfrutad de esos pequeños momentos.

Mientras en el Hotel Carlton continuamos celebrando bodas preciosas. Estamos encantados de mostraros todo lo que os podemos ofrecer, concierta tu cita en lasbodasdelcarlton@aranzazu-hoteles.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s