Protocolo invitad@s

Buenos días desde el Hotel Carlton. Hoy escribimos el último post hasta septiembre. Como cada año hacemos un pequeño break en el blog durante el mes de agosto. Pero eso sí, os esperamos a todos en fiestas de Bilbao, para brindar todos juntos EN EL HOTEL CARLTON.

 

Siempre que nos llega la invitación de una boda pensamos en cuál será el conjunto con el que acudiremos a ella  El “¿qué me pongo?” en este tipo de eventos se vuelve un quebradero de cabeza. La forma más sencilla es conocer cuáles son las reglas de vestimenta que debes seguir y así, directamente desechar aquellas opciones que no son del todo apropiadas.

Seguro que te ha pasado: encontrar el conjunto de tus sueños para ser la invitada perfecta a juego con una pamela, y después, caer en la cuenta de que lo mejor es no llevar tocados muy voluminosos… Precisamente por ello, lo mejor es cerrar tu abanico de posibilidades. Si es una boda de día, de noche, qué colores son los más indicados…

1.- El tocado

Las pamelas solamente deben utilizarse durante el día y los tocados hay que evitarlos por la noche, en cualquier caso, no hay que quitarlos en ningún momento. Si eres de las que necesita llevar complementos en el pelo, te recomendamos llevar un adorno muy sutil.

FOTO. VÍA ELLAHOY.COM

De noche mejor elegir pequeños detalle como horquillas, broches o diademas. El protocolo además, también indica cuál es la posición correcta de nuestro tocado: al lado derecho o ligeramente inclinado hacia ese lugar, a excepción de la madrina que deberá situarlo en la parte izquierda.

2.- El largo del vestido

Si la boda es de día, solo pueden ir con vestido largo la novia y la madrina. El largo más apropiado normalmente es por debajo de la rodilla. De noche, puedes llevar el vestido que más te guste, mejor si es largo. El dress code para monos y pantalones no varía. Siempre son un acierto.

No solo importa el largo del conjunto, sino que también es esencial saber qué tipo de look irá más acorde según el tipo de boda. De día es mucho mejor optar por prendas sencillas y naturales; de noche, apuesta por paillettes o abalorios.

Guantes cortos sólo si la manga es francesa. Un detalle muy elegante es llevar un guante en la mano en que lleves el clutch.

3.- Carteras y clutchs

Arriesga y combina colores: es mejor que no tenga el mismo tono que los zapatos. Darás un toque distinto a tu conjunto y tendrás muchas más posibilidades. Eso sí, ¡cuidado con la combinación de colores!

4.- El dress code de los novios

Sin duda, si hay una máxima en todo protocolo es que si los novios deciden poner una condición de vestuario en su boda deberá ser respetada. Ellas de colores pastel, ellos con esmoquin… Por no hablar de las bodas temáticas estilo ibicenco, medieval… Lo que digan los novios, siempre debe ser lo primero.

5.- Las joyas

La norma siempre dice que no se abuse de las joyas. Pero ¿qué vamos a hacer con losesos pendientes que nos vuelven locas? Lo del menos es más en ocasiones es muy acertado con un conjunto potente, pero si quieres dar vida a tu look, sin duda apuesta por este tipo de joyas. Lo mejor es escoger qué joya llevará todo el protagonismo

6.- El color

El protocolo más complicado si hablamos de esos “colores tabú”: el blanco, por respeto a la novia, y el negro, por ser el color de luto. Sin embargo, si no eres una obsesa del procolo, es mejor que no destierres del todo estos colores: son elegancia y sutileza pura y te salvarán en más de una ocasión. Atrévete a mezclar todo tipo de colores. No es necesario combinar los colores exactos. Puedes llevar cada prenda de un color siempre y cuando la combinación sea perfecta.

7.- ¿Mantilla?

No es obligatorio que las madrinas lleven mantilla. También están guapísimas con tocados.

foto. vía Hola.com

8.- La altura del tacón

La regla más difícil de seguir: el tacón debe limitarse para las bodas de día y dejar los 10 – 12 centímetros para las de noche. Aunque es mejor llevar tacones cómodos que varios pares y cambiarte. Olvídate de las alpargatas y, si el cóctel es en un jardín, apuesta por cuñas o protectores de tacón para no hundirte en el césped.

9. –  Los hombres.

En cambio, lo tienen mucho más fácil. Lo mejor es apostar por el traje de chaqueta en todas las ocasiones (se recomienda no quitarte la chaqueta en ningún momento.) Si el código de vestimenta pide ir de etiqueta, entonces, los hombres deberán ir con chaqué.

Ellos pueden elegir entre corbata y pajarita. Sin embargo, la pajarita solo está permitida utilizarla con esmoquin.

Llevar un reloj es suficiente, evita pulseras o cadenas. Aunque todo el mundo las lleva, es mejor evitar las gafas de sol.

10.- Otros aspectos a cuidar durante una boda y seguir el protocolo

Debes evitar las gafas de sol, aunque sabemos que en verano, es difícil llevarlo a cabo.

Los sobres con dinero siguen pasando de moda cada vez más. Es muy molesto para los novios tener que llevar dinero encima cuando terminan la celebración, aunque lo normal es que se lo den a los padrinos y madrinas para que se hagan cargo del importe que han recogido durante la boda.

Eso sí, si puedes hacerle llegar “el regalo” con anterioridad, te lo van a agradecer.

Los móviles nos tienen enganchad@s, lo sabemos. Pero si eres capaz de olvidarte de él(salvo para hacerte fotos y participar con los novios y los demás invitados) conseguirás cumplir con el protocolo de una boda en cuanto al uso de móviles. Relaciónate con los demás.

Permanece sentad@ a la mesa durante el banquete, aunque se retrasen los platos y haya tiempos muertos. Aprovéchalos para entablar conversaciones con tus acompañantes.

Y para terminar, nunca comiences a bailar antes que los novios. El baile nupcial es uno de los momentos más importantes que marca el protocolo de cualquier boda que se precie. Son ellos quienes deben abrir el baile, e invitar a los padrinos y madrinas a compartir un momento tan especial. Sólo cuando los novios lo pidan, se acercarán el resto de invitados y comenzará oficialmente el baile para ellos.

Disfrutar de este mes de agosto. Nosotros continuamos sin parar con la temporada de bodas. Estaremos encantados de recibidos en el Hotel Carlton.

FACHADA HOTEL CARLTON

RECORDAR OS ESPERAMOS EN EL HOTEL CARLTON LA SEMANA DE FIESTAS DE BILBAO 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s