HAZLO TÚ MISMA ( DIY) flores

Buenos días, ya estamos de vuelta en el blog de las Bodas del Carlton. Después de este pequeño descanso en el mes de agosto 🙂 . Volvemos con una entrada cada 15 días martes alternos como es de costumbre. Os contaremos cantidad de ideas y tendencias para hacer en vuestro gran día.

Recordar que en el Hotel Carlton. Somos muy conscientes que es un día muy importante para vosotros y todos vuestros familiares. Por ello os aseguramos que todo nuestro personal estará trabajando al 100% para superar con creces vuestras más altas expectativas.

Hoy queremos daros alguna idea para hacerlo vosotras mismas D.I.T  Do it yourself. Me resulta bonito realizar alguno de los detalles para tener en el recuerdo que fueron realizados por vosotras mismas.

PULSERAS DE FLOR. 

Si queréis regalar una pulsera para la muñeca a vuestras damas de honor, vuestras mejores amigas o a las damitas del cortejo nupcial, sabed que hacerlo vosotros mismos es mucho menos complejo de lo que parece.

Sea de flores secas o de flores naturales (vigilad si se trata de flores naturales, pues no queréis añadir más nervios y tareas a vuestro último día antes de la boda) tal vez alguna hermana, cuñada etc te pueda ayudar con esta tarea para no estar más nerviosa. Este DIY consiste en agrupar las flores en un ramillete, atarlas con alambre o cordel para fijarlas y posteriormente añadir una cinta con la que sujetarlo a la muñeca.

GUIRNALDA DE FLORES

Te sorprenderá lo que puedes crear. Puedes comprar flor en merca Flor y animarte a realizar centros florales para tus mesas. Me resulta una idea perfecta para realizar en cualquier cena en casa…

ALGO DIVERTIDO PARA COMPARTIR Y REALIZAR CON TU MADRE Y TUS HERMANAS

Me decidí a realizar un post donde paso a paso pudiese ayudaros un poquito más.
Así que no te pierdas como realizar una guirnalda de flores naturales (o mejor dicho, de ramas con flores). Esta podemos usarla para decorar cualquier evento, una mesa dulce, un rincón especial, la mesa nupcial. No necesariamente podemos utilizarla en bodas, sino en cumpleaños, aniversarios, babyshowers, eventos corporativos…
Este es un DIY mucho más fácil de lo que pensamos.
Toma nota de los siguientes materiales y lo tendrás todo casi hecho:
  • Alambre de aluminio de color verde: recomendable que sea de 1,5 mm de diámetro aproximadamente, con el doble de largo de lo que queráis la guirnalda. Es decir, si la guirnalda es de 1m el alambre deberá ser de 2m.
  • Alambre de jardinería: de 0,7 mm de diámetro.
  • Alicates: para cortar y apretar los alambres.
  • Clavos sujetacables: para colgar la guirnalda de la pared

 

Lo primero que debes hacer es tener “verde”, flores, tallos, espigas… bien agrupadito.
Comenzamos con aquellas hojas que no precisen de agua para mantenerse: como hojas de eucalipto, filodendro, olivo, hiedra, ciprés, etc. Así como la flor seca: paniculata, zinnia, mejorana, Helichrysum bracteatum (flor de papel), etc.
Una vez divididas, las agruparemos creando pequeñas ramitas unidas por el alambre. e iremos colocándolas en fila. Primero las hojas verdes y cuando ya esté creada meteremos la flor seca. Vamos uniendo estos pequeños ramitos hasta crear el largo que queramos.
Una vez finalizado, ya en el mismo día y a última hora, añadiremos flores frescas (si queremos) y algunos detalles para que se vea la guirnalda fresca y preciosa.

CENTROS DE MESA

Una simple manera de obtener un elaborado centro de mesa, este DIY os servirá para personalizar el comedor de vuestra boda. Quedará perfecto de flores secas pero si preferís flores naturales es aconsejable que vuestra boda sea una celebración íntima. ¡Imaginaos hacer centros para 20 mesas!

Tan solo necesitáis esponja floral, celofán y las flores y el recipiente que hayáis escogido. Tan sencillo como tallar la esponja de un tamaño que encaje dentro del recipiente, la mojáis en agua para que las flores que posteriormente colocaréis puedan aguantar frescas el día entero (solo en caso de optar por flores naturales), colocaréis el celofán dentro del recipiente para poder situar dentro de éste la esponja húmeda y así mantener el agua. A continuación, vuestras habilidades en arte floral saldrán a relucir disponiendo las flores como más os guste.

O más simple aún, jarrones  llenos de agua y colocar las flores como más te guste desear.



Os esperamos en el Hotel Carlton , continuamos cerrando fechas para el 2019 !! Gracias de verdad por continuar eligiéndonos🙂 . Recordad que nos podéis seguir en nuestras redes sociales INSTAGRAM ó FACEBOOK.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s