Va de música I.

Buenos días ya han pasado 15 días y estamos literalmente en plena temporada de bodas 2019 :). Hoy queremos poner sobre la mesa un tema muy importante el día de la boda la MUSICA.

Una boda sin música no es una boda. Las bodas están hechas para la diversión, para mostrar romanticismo y también un poco de locura. Y en eso la música es esencial. El camino hacia el altar, la entrega de los regalos, el primer baile…

Te echamos un cable para que aciertes con la música de la boda y tengas un día mágico y muy especial. Cada novia (y novio, por supuesto) es un mundo. Gustos muy dispares, pero tal vez os sea de ayuda.  Así cada una puede elegir el que más le encaje.

Comenzamos en este primer post con la música en ceremonia religiosa.

  • Ceremonia religiosa. 

Si habéis decidido daros el “sí, quiero” por la iglesia y mediante una ceremonia religiosa, toca decidir la música que le da ese ambiente sublime.

Aquí encontraréis la estructura de lo que será la ceremonia de vuestra boda y además, tenéis la oportunidad de conocer la lista de las mejores canciones para bodas.

Lo más sencillo es que comencéis por dividir la ceremonia en diferentes apartados:

  • Entrada del Novio
  • Entrada de la Novia
  • Lecturas
  • Consentimiento
  • Ofertorio
  • Paz
  • Comunión
  • Firmas

Entre otros momentos. Así, escogeréis las piezas que vayan más acorde a cada momento y además que os gusten a ambos.

Pueden elegirse canciones que sean clásicas, románticas, alegres o festivas pero siempre manteniendo el debido respeto que merece el estar en una iglesia. Mejor aún, consultar con el sacerdote si os decidisteis por una opción no clásica.

¿Queréis saber cuál es top 10 de la música en la ceremonia religiosa?

Entrada a la iglesia ya sea la Marcha nupcial de Mendelssohn o la de Wagner, que nunca pasarán de moda, con un dúo de violín y piano, el Canon de Pachelbel o A Thousand Years con un cuarteto de cuerda.

Entre lecturas la intervención será breve. Los temas adecuados para ese momento son: Jesus bleibet meine Freude (Cantata No.147) de J.S.Bach, Adagio de T. G. Albinoni o Benedicat Vobis de G. F. Haendel.

Llega el momento más importante de la ceremonia cuando el sacerdote pregunta a los novios si vienen libremente a contraer matrimonio y a continuación viene el sí quiero y tras el sacramento, el intercambio de anillos. La música de fondo como Aría en Re Mayor de J. S. Bach, Gabriel’s Oboe (La misión) de E. Morricone o Leyenda de pasión de James Horner en la interpretación de un cuarteto de cuerda es una magnífica opción.

En el ofertorio se acostumbra cantar un Ave Maria (puede ser instrumental también). Aunque la más solicitada suele ser la de Schubert, hay otras obras realmente espectaculares como la de Cachini.  La voz de una soprano podría dar un toque especial a este momento, como a algunos otros a lo largo de la ceremonia.

En el momento donde todos se desean la Paz es agradable escuchar temas como estos: Ombra mai fu o Lascia ch`io pianga de G F.Haendel, instrumental o con soprano.

Para la comunión la obra más recomendada es Panis Angelicus (instrumental o con soprano) de C. Franck. Aunque Ave verum corpus de W.A. Mozart o Meditación de la opera Tais – Massenet también están muy solicitadas.

Ven a visitarnos. Os mostraremos todas nuestras instalaciones. Nuestro personal estará encantado de ayudaros en todo lo que considereis oportuno. Reserva tu cita en:lasbodasdelcarlton@aranzazu-hoteles.com

Os dejamos con este video y esta canción muy oportuna para la ocasión 😉 . Nos vemos en quince días por el Blog 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s