Organiza con nosotros tu fiesta de pedida.

Buenos días ya estamos de vuelta en el Hotel carlton 🙂 y queremos traer un tema que nos encanta. Ya que es juntar a gente muy querida en nuestro entorno. La pedida de mano es una de las tradiciones que forma parte de todos los protocolos de boda. La tradición explica que pedir la mano de la novia se trataba de una formalidad por parte del novio, y futuro esposo, ante la familia de ésta; de este modo, o bien él solo o bien él acompañado de sus padres, se debía presentar ante los padres de la novia para comunicar sus intenciones de contraer matrimonio con ésta, pidiendo, así, su consentimiento.

Actualmente, con el paso de los años, la tradición ha cambiado y muchos novios consideran que dicho protocolo además de innecesario se ha convertido en algo un tanto anticuado. Lo que realmente estamos percibiendo en los últimos años, que no por ello debe ser las dos únicas opciones. En ambos casos  la pareja decide casarse.

  • Pedida formar con padres y hermanos de los novios. Solemos preparar salones privados para ello y cuidamos cada detalle. Es por eso que prescinden de pedir el consentimiento a los padres pero, sin embargo, se les hace partícipes
  • Fiesta de compromiso. tanto a ellos ( padres y hermanos )como a los demás miembros que consideran fundamentales en sus vidas amigos…mediante la actual e ideal conocida como fiesta de compromiso. Para ello en el Hotel Carlton preparamos las salas, almuerzo, cena, coctel, brunch… o la opción que se decida. Cuidando al máximo cada detalle. 

Hoy, en éste post, os daremos las claves  para que podáis organizar la mejor fiesta de pedida que os hayáis podido imaginar nunca.

Las fiestas de compromiso suelen celebrarse semanas después de haber aceptado la proposición de matrimonio. Con motivo de dar la noticia, se reúne a las personas más allegadas en algún lugar reservado y se celebra este nuevo camino que habéis decidido dar en vuestras vidas.

Invitaciones: Hoy en día muchas parejas deciden hacer toda una fiesta de compromiso para compartir la noticia con amigos y familiares, de esta manera se da a conocer la fecha y el lugar de la celebración mediante una invitación.

Invitados: La tradición dice que los invitados a la fiesta de compromiso también deben ser invitados a la boda, sin embargo dicha fiesta contará con menos gente, ya que la idea es hacer un evento más íntimo que la boda en sí; por tanto, se reúne a las personas más allegadas.

Localización: Hay muchas maneras y estilos de organizar una fiesta de pedida, desde reuniones informales en un restaurante hasta eventos especiales decorados de un modo concreto y personalizado para la ocasión que resulta de lo más especial.

Elección del look: El dress code debería ser que los  hombres fueran de traje y las mujeres con un vestido de cocktail, ya que al ser un momento especial  seguro que os gustaría vestiros de un modo más formal de lo habitual. Seguro además que se tomaran muchas fotografía de ese momento y los novios tienen que estar guapísimos!

Menú: Existen muchas opciones para este tipo de evento: podéis hacer una cena formal, un cóctel por la tarde o, teniendo en cuenta algo que está, ahora mismo, muy de moda, un brunch o bien un vermut durante el día. Siempre teniendo en cuenta que podéis contar con salones exclusivos para vuestro evento en el Hotel Carlton y luego disfrutar todos juntos de unas copas o un brindis por la pareja.

Regalos: desde el Hotel Carlton apostamos por los regalos más tradicionales que serían, un reloj para el novio y un anillo de pedida para la novia, pero actualmente existen infinitas opciones, como alguna joya para ella y un alfiler de corbata, unos gemelos, o cualquier otro objeto de colección para él.

Foto: Hola

Somos amantes de todo tipo de celebraciones, ya sean por todo lo alto, o con alguna fiesta más íntima, que seguro será recordada por todos vuestros familiares y amigos más cercanos, con mucho cariño, para toda la vida.

¿ Cuál sería vuestra elección ? una pedida más intima y personal con padres y hermanos ó una fiesta de compromiso sumando amigos…?

Pasar unos días fantásticos. Nos vemos pronto.  Mientras estamos encantados que vengáis a ver todo lo que el Hotel Carlton y su equipo puede ofreceros en vuestro gran día.  Reservar vuestra cita en lasbodasdelcarlton@aranzazu-hoteles.com. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s